Wikia

Wiki La television y la mujer

Hipotesis y Justificación

Discusión0
13páginas en el wiki

Hipotesis ( no hay )

Esta invetigacion espera encontrar y analizar los distintos comerciales de television en donde se ve mal representada la mujer, de tal forma que se refleja en la percepción que las personas siguen manteniendo acerca del papel de las mujeres en la sociedad. De tal forma identificar los motivos por el cual se sigue utilizando a la mujer en la publicidad como objeto sexual y de ama de casa.

Justificación

Al paso de los años los canales de televisión estan [ORTOGRAFÍA] generando publicidad mostrando a la mujer como un objeto sexual o sino como amas de casa, ya se [ORTOGRAFÍA], limpiando la cocina, los baños, la ropa, cocinando, entre otros oficios hogareños. Lo que la mayoria [ORTOGRAFÍA] de personas y hasta las mismas mujeres no se han percatado es que esta imagen que dan de nosotras [primera persona] contribuye a la discriminación y a que se siga viendo a la mujer como un ser inferior al hombre, no da paso a la igualdad de genero por la que tantas mujeres han luchado y que con esta representación tan erronea y discriminante que se le da a la mujer no contribuye al desarrollo de la imagen real.

Siguiendo este orden de ideas vamos (¿?) a que esta investigación contribuye a identificar los factores que llevan a que se sigan mostrando a la mujer de esta forma, asi se ira [ORTOGRAFÍA] analizando los diferentes contenidos de los comerciales, el cual nos lleve a generar ideas que contribuyan a una mejora de estas representaciones. Pues es claro que el sexo femenimo es lo que mayormente vende en el mercado, pero esto tambien [ORTOGRAFÍA] se debe a que muchas mujeres creen que su papel en la sociedad es ser mostrada como objeto sexual o como la ama de casa que cuida todo el tiempo de su hogar. Es importante recalcar que no se quiere olvidar que como madres debemos cuidar de nuestros hijos y como esposas debemos cuidar de nuestos esposos, pero que este deber se de por partes iguales, sea reciproco, no siendo la mujer como unico factor de ayuda. Por tanto, no es concebible que una madre a la edad de 5 años le compre a su hija juguetes que se relacionen con el aseo del hogar, ya que, a tan temprana edad ya estan siendo preparadas sus mentes a que seran amas de casa. En los comerciales de television vemos la diferencia entre como se muestra a la mujer y de como se muestra a un hombre, es como si por medio de esto, entrenaran nuestras mentes, diciendo que la mujer es la que cocina y lava y el hombre es el que sale a trabajar para mantener a su familia.

Anexo fragmento de la pelicula , la sonrisa de la Mona lisa http://www.youtube.com/watch?v=FEutX9FQw2Y, este es un ejemplo [Un ejemplo claro se puede encontrar en el filme La sonrisa de la Mona Lisa] ]claro de al igual que en epocas anteriores, ahora tambien se nos quiere educar para las labores del hogar, como si ese fuera el papel para el cual ha nacido la mujer, tal y como lo mencionan en el pedazo de la pelicula. Con esta investigación se veria con mas profundidad, el analisis de los contenidos de muchos de los comerciales de television producidos en Colombia que no dejan bien representada a la mujer.

COMENTARIO

Deberias Tratar de colocar todas los apartados tratados en clase en una sola Página del WIKI, se hace muy difícil y tedioso encontrar cada uno de los temas evaluados.

A parte el planteamiento esta muy bien justificado, es un problema sumamente interesante dentro de la cultura de los medios no solo en Colombia si no en el mundo, son cosas que nos hacen preguntarnos ¿como estamos aún dandole un papel de segundo plano a la mujer hoy en día si supuestamente, vivimos en una sociedad que se basa en principios de igualdad?.

En cuanto a las demas cosas has hecho tu trabajo, lo unico es que deberias actualizar la WIKI.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio